Método innovador de medicina colaborativa ayuda a llevar la depresión de mejor manera

Cerebro

En las últimas décadas, las enfermedades de salud mental en Chile se han convertido en una gran preocupación para la población. Según cifras de la Encuesta Nacional de Salud (ENS) llevada a cabo por el Ministerio de Salud (Minsal), alrededor de 6,2% de la población padece un cuadro de depresión.

Sus causas son variadas y pueden derivar de otras enfermedades, tales como la artritis reumatoide, lupus y la fibromialgia, que poseen muchos elementos depresivos para la persona quienes la llevan. Lo anterior puede sumarse a  los antecedentes familiares que puede influir en su composición genética, aumentando las probabilidades que esta persona también la sufra.

Una metodología innovadora desarrollada en Alemania para complementar terapias médicas propone www.healphotonic.com, representante de LIVEPHOTONIC en Chile, ya  que ayuda a la depresión  mediante aplicaciones con secuencias de biofotones que irradian luz, brindando un aporte de vitalidad que permiten recuperar el equilibrio cuando las células y el organismo están débiles.  El resultado es un nuevo programa de secuencia biofotónica con marcaciones que conforman una estrategia de curación, que ha ayudado en momentos críticos a los pacientes que tienen esta enfermedad.

Pedro Elster representante para el continente americano de Healphotonic (@healphotonic.latam), comenta, “Las secuencias de biofotones no cambian la psicología, pero pueden informar a los sistemas celulares y así ayudar a las células a salir de este bucle de emergencia física. De esta forma, las terapias psicológicas profesionales de conversación suelen desarrollar su efecto sin necesidad de utilizar fármacos psicotrópicos”, asegura.

El estrés, el miedo y el pánico son sensaciones que alteran las células del cuerpo, es una carga de agotamiento, que permite que el sistema celular funcione continuamente en modo de “emergencia”, por lo tanto, daña algunas áreas, también afecta al sistema inmunológico y al comportamiento psicológico, que generalmente se limita a “escapar” o “defenderse”.

Por otra parte, la especialista Francisca Olivares, psicóloga del programa PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior) de la Universidad Tecnológica Metropolitana, explica, “Hablar de salud mental es necesario, ya que afecta de manera transversal a la población. Es el caso de los adultos y universitarios, según la primera encuesta nacional universitaria, un 44% de los/as encuestados/as señalan haber estado en un tratamiento psicológico”, explica.

La Psicóloga del programa PACE, agrega, “Es necesario aclarar que sintomatología depresiva,  no es lo mismo que trastornos depresivos, los cuales, al tener una duración suficiente para interferir en la funcionalidad y la vida cotidiana de las personas, ya sea disminuyendo el interés o placer por realizar actividades cotidianas, necesita de apoyo de profesionales”.

 

Síntomas de depresión

 

1.-Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces

2.-Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño

3.-Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso

4.-Cansancio y falta de energía

5.-Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa

6.-Dificultad para concentrarse

7.-Movimientos lentos o rápidos

8.-Inactividad y retraimiento de las actividades usuales

9.-Sentimientos de desesperanza o abandono

 

Fuente de Publicación: https://www.adprensa.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMBIO DE MONEDA
Abrir chat